Skip to main content

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué zona horaria se utiliza en el curso?
Todas las referencias horarias corresponden al estándar UTC (Tiempo Universal Coordinado) que se utiliza en todo el mundo. Puede ver la hora actual UTC aquí, pero también puede utilizar el Reloj Mundial para ver la diferencia entre UTC y su hora local. Por favor, tenga este dato en cuenta para la fecha y hora de entrega de los ejercicios del curso ya que los plazos son definitivos.

¿Puedo descargar los los vídeos?
Puede descargar todos los vídeos que desee. Los vídeos están disponibles por streaming desde Youtube pero los puede descargar utilizando el enlace que hay justo debajo del vídeo. Dado que este curso ofrece vídeos en alta definición, si tiene dificultades a la hora de descargarlos puede intentarlo con la versión en baja resolución disponible bajo la descarga convencional (haga clic con el botón derecho para iniciar la descarga).

Los ficheros están en formato .mp4 para que pueda utilizar cualquier reproductor de vídeo.

Si todavía tiene problemas, es muy probable que se deban a su velocidad de conexión a Internet.

¿Puedo descargar los subtítulos de los vídeos?
Puede descargar los subtítulos en formato .srt o .txt haciendo clic en los enlaces que hay justo debajo del vídeo.

El formato .srt es un estándar de transcripción que es compatible con la mayoría de los reproductores, como por ejemplo VLC. Con reproductores de este tipo puede añadir el fichero al vídeo mientras lo reproduce.

Los subtítulos también están disponibles en formato .txt para que pueda abrirlos con cualquier procesador de texto.

¿Qué tipo de evaluaciones voy a encontrar?

En este curso encontrará dos tipos de actividades de evaluación:

  • Análisis de SITUACIONES: las SITUACIONES son en general diálogos (o monólogos) en torno a cuestiones del tema del curso. A lo largo de ellos se produce en algún momento una incongruencia con lo expuesto en el curso. Una lectura atenta permite detectarla. Las SITUACIONES tienen un valor de un 90% sobre la calificación total.
  • Un ejercicio de AUTOEVALUACIÓN (disponible en la semana 7) que tendrá un valor de un 10% sobre la calificación total.

¿Cuántas veces puedo intentar un ejercicio?

Los ejercicios denominados SITUACIONES tienen un número limitado de intentos. Por favor, lea detenidamente la información al respecto (dependiendo del tipo de ejercicio puede haber más o menos intentos):

Por favor, tenga en cuenta que:

  • A la hora de responder, si no está seguro del todo, puede seleccionar guardar y enviar la respuesta más tarde marcando revisar. Tenga presente que para enviar una respuesta, que previamente haya guardado, tiene que seleccionar revisar antes de la fecha definitiva de entrega del ejercicio. Guardar no significa que haya enviado su respuesta.
  • Si quiere enviar su respuesta, seleccione revisar. Al hacerlo estará utilizando un intento. Tenga cuidado si sólo se ofrece un intento, ya que no se puede modificar el número de intentos.

La AUTOEVALUACIÓN es un ejercicio libre del que damos más información en el bloque Utopedia.

¿Cómo puedo conseguir el certificado del curso?

Si su nota final alcanza al 60% (o más) de la nota total del curso habrá aprobado. Si está "auditando" el curso no obtendrá ningún certificado, pero si ha escogido la opción de certificado verificado (US $50), entonces lo podrá descargar

Si no sabe qué es un certificado verificado, podrá encontrar información detallada aquí. Es posible solicitar certificado verificado hasta el 13 de diciembre de 2016.

Si ya ha elegido la opción de Código de Honor pero quiere cambiar a la opción de Certificado Verificado, puede hacerlo desde su ‘Dashboard’ (por favor, recuerde que hay que hacerlo antes del 25 de agosto 00:00 UTC)

Participar en un curso como "auditor" es gratuito. Si está interesado en acceder a los materiales y realizar las actividades sin necesidad de obtener un certificado, tenga en cuenta que edX ya no ofrece certificados gratuitos. Más información aquí.

¿Cómo puedo seguir mi progreso en el curso?
Puede seguir su progreso haciendo clic en la pestaña de Progreso. Allí verá un gráfico que refleja su nota para cada actividad de evaluación y la nota total. Debajo encontrará un desglose de sus progresos semanales.

¿Cuándo se comunicarán los profesores conmigo?

Un tablón de anuncios (Información del curso) recogerá todos los avisos y orientaciones que los profesores necesiten comunicar. Y quizá en algunos momentos reciba en su cuenta de correo alguna otra comunicación. Si necesita consultar estos mensajes mientras está trabajando en el curso pincha en la pestaña de Información del curso.

¿Puedo comunicarme con los profesores a través del foro del curso?
El objetivo del foro es fomentar la participación y comunicación entre los estudiantes. Puede revisar los directrices del foro aquí. Los profesores seguirán el foro pero por favor no espere que contesten a todas sus preguntas. Esto sería imposible dado el gran número de personas que están realizando el curso.

Cuando el curso acabe el 13 de diciembre, ¿seguirá disponible?
A partir del 13 de diciembre, los contenidos del curso y las actividades de autoevaluación seguirán disponibles, ya que el curso quedará accesible en modo "archivo".