Skip to main content

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la fecha límite para realizar el pago para obtener un certificado de identidad verificada?

Para recibir un certificado de identidad verificada, debes realizar el pago hasta el 17 de noviembre. Para esto, necesitas una tarjeta de crédito o débito, una cámara web y un documento de identidad otorgado por tu gobierno. Ten en cuenta que vencido el plazo indicado no será posible concretar el pago.

¿Me devuelven mi dinero si cambio de opinión después de pagar por mi certificado verificado?

Sí, tienes dos semanas a partir del 03 de noviembre fecha de inicio del curso para cambiar de certificado de código de honor a certificado verificado o viceversa. En caso de que quieras cambiar de certificado verificado a certificado de código de honor puedes solicitar la devolución de tu dinero solo durante ese plazo de dos semanas. De ser así puedes escribir directamente a billing@edx.orgNo olvides incluir el número de referencia (order number). No incluyas información sobre la tarjeta de crédito usada para la transacción. 

Cometí un error al escribir mi nombre y quiero corregirlo antes de la emisión de mi certificado

Ve a https://courses.edx.org/login  e inicia una sesión con el correo y contraseña que usaste para tu registro en edX. Una vez ingreses a tu cuenta, en la parte superior izquierda de la ventana de tu perfil, encontrarás la opción “Full name” (nombre completo). Haz clic en “edit” (editar),  escribe tu nombre tal como deseas que aparezca en el certificado y especifica la razón de esta modificación. A continuación haz clic en “change my name” (cambiar mi nombre) y tus cambios se guardarán.  

¿Cuál es la nota mínima para obtener un certificado de aprobación?

Debes obtener un puntaje de 65% como mínimo.

¿Cuándo y cómo estará disponible mi certificado de aprobación?

Si un estudiante recibe una nota mínima de 65 como indica el curso recibirá un certificado mediante esta misma plataforma después de dos a tres semanas de la fecha de finalización del curso. Los certificados estarán disponibles en el dashboard en la página principal del curso.  

¿Los participantes debemos estar conectados a una hora determinada en la plataforma virtual?

No habrá clases en línea a una hora determinada en la que los participantes deban estar en linea en forma simultánea. La plataforma del curso estará disponible las 24 horas durante los 7 días de la semana. Cada participante será responsable de realizar las actividades en los tiempos estipulados. 

¿Cúal es el equivalente de la hora UTC (Universal Coordinated Time) en relación con la hora de mi país?

A continuación encontrarás las equivalencias entre la hora UTC con la hora de algunas ciudades que te servirán como referencia para hacer la relación con la hora de tu país: 

       

Hora UTC

Madrid

Buenos Aires

Mexico DF

Washington DC

Bogota - Lima

¿Qué debo hacer para eliminar mi cuenta?

No hay necesidad de que elimines tu cuenta. Una cuenta que no está siendo utilizada y sin cursos asociados a ella desaparecerá automáticamente de edX.

¿Cómo darme de baja de un curso?

En el dashboard o página principal de edX encontrarás el enlace principal para acceder al curso. Junto al título del curso encontrarás el botón "Ver curso", y junto a éste una rueda con las opciones del curso. Haz clic en la rueda y después en "Cancelar la inscripción".

 ¿Cúal es la fecha límite para completar las tareas del curso?

Para recibir un certificado de aprobación debes completar las actividades y contestar los cuestionarios a más tardar el 14 de diciembre, fecha en que finalizará el curso.No hay un tiempo límite durante el  desarrollo del curso.