Skip to main content

Banner decorativo del curso

SIGUE APRENDIENDO CON EL BID

Blog Banco Interamericano de Desarrollo

En nuestro blog podrás aprender más sobre agua y saneamiento, así como mantenerte al tanto de todas las novedades sobre el tema en la región.

Sitio del Banco Interamericano de Desarrollo

En nuestro sitio puedes informarte acerca de la visión y acciones del BID sobre el acceso universal y sostenible de servicios de agua de alta calidad y manejo de residuos sólidos en América Latina y el Caribe. Encontrarás estadísticas y datos sobre agua y saneamiento.

El BID y los ODS

En este sitio podrás conocer sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las acciones de apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo de apoyo a los países para alcanzarlos. Encontrarás información sobre resultados de desarrollo y diferentes proyectos aprobados.

¿Cómo llegar a cero emisiones  netas? Lecciones de  América Latina y el Caribe

Publicación del Banco Interamericano de Desarrollo y DDPLAC (2020).

Este informe muestra el papel esencial que desempeñan las estrategias a largo plazo en términos de identificación y planificación del despliegue de la infraestructura y la política paquetes necesarios para garantizar una transición justa hacia una economía de emisiones netas cero. Las acciones sobre agua y saneamiento se encuentran dentro de estas estrategias y pueden contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo.

Documento de Marco Sectorial de Agua y Saneamiento. División de Agua y Saneamiento

Este documento del Banco Interamericano de Desarrollo (2017) propone como meta apoyar a los países a lograr acceso universal a servicios de agua y saneamiento sostenibles y de buena calidad. Prioriza principios referidos al acceso universal a los servicios, la promoción de soluciones integrales, las intervenciones multisectoriales y la seguridad hídrica en el sector de agua y saneamiento.