Skip to main content

PREGUNTAS FRECUENTES TÉCNICAS

1. ¿Qué requerimientos técnicos necesito para realizar un curso en edX?

Necesitas un computador o un dispositivo móvil con conexión a Internet. Asimismo, si utilizas un computador, recomendamos usar alguno o de los siguientes navegadores: Chrome, Firefox, Safari o Internet Explorer (en su versión más reciente).

2. ¿Puedo acceder al curso desde mi celular o tableta?

Puedes acceder al curso desde tu celular o tableta, descargando la aplicación de edX desde “Google Play” o “Apple Store”. De igual forma, desde el navegador de tu dispositivo móvil, puedes ingresar a edX y acceder al curso.

3. Esta es la primera vez que voy a tomar un curso en edX, ¿cómo puedo navegar en la plataforma virtual?

edX tiene disponible un instructivo de navegación para sus cursos. Para acceder a estas directrices, visita la página del curso “DemoX” y luego haz clic en “Regístrate” (Enroll Now). Una vez que ingreses a tu cuenta, el instructivo estará disponible en la sección de cursos activos bajo el nombre de "DemoX". Toma nota de que estas pautas de navegación están únicamente en inglés.

4. ¿Los participantes debemos estar conectados a una hora determinada en la plataforma virtual?

Todo el contenido del curso estará disponible para que los participantes accedan al mismo en cualquier momento del día durante la realización del curso. Por norma general, no habrá sesiones obligatorias en línea en la que los participantes deban estar reunidos en forma simultánea. En algunos cursos, este tipo de actividades se ofrecen de manera opcional.

5. ¿Qué hago si tengo dificultades técnicas en el acceso a algunos contenidos curso?

Muchos de estos inconvenientes son causados por problemas con el navegador de internet. Sugerimos intentar lo siguiente: descarga e instala la versión actual de Chrome o Firefox en tu computador. Asegúrate que la configuración de tu navegador tenga habilitadas cookies y JavaScript. Mira instrucciones paso a paso de cómo efectuar este procedimiento haciendo clic en este enlace.

6. ¿Cómo hago para cambiar el idioma de la plataforma edX?

Ve a edX e inicia una sesión con el correo y contraseña que usaste para tu registro en edX. Una vez que ingreses a tu cuenta, en la parte superior derecha de esa ventana aparecerá tu nombre de usuario y una flecha. Debes hacer clic en la flecha y escoger la opción “Account” (Cuenta). Después de esto, haz clic en tu idioma de preferencia en la sección de “Language” (Idioma) para cambiar la configuración del idioma. Hasta el momento, la plataforma edX está disponible en inglés, español, árabe, francés y mandarín.

7. ¿Cómo hago para cambiar mi correo electrónico registrado en edX?

Ve a edX e inicia una sesión con el correo y contraseña que usaste para tu registro en edX. Una vez ingreses a tu cuenta, en la parte superior derecha de esta ventana, aparecerá tu nombre de usuario y una flecha. Debes hacer clic en la flecha y escoger la opción “Account” (Cuenta). Después de esto, ve a la sección de “Email Address” (Dirección de correo electrónico) para cambiar tu correo electrónico.

8. Cometí un error al escribir mi nombre. ¿Cómo hago para corregirlo antes de la emisión de mi certificado?

Ve a edX e inicia una sesión con el correo y contraseña que usaste para tu registro en edX. Una vez ingreses a tu cuenta, en la parte superior derecha de esta ventana aparecerá tu nombre de usuario y una flecha. Debes hacer clic en la flecha y escoger la opción “Account” (Cuenta). Después de esto, ve a la sección de “Full Name” (Nombre completo) y cambia tu nombre. Recuerda que la corrección de tu nombre se debe realizar antes de finalizar el curso para que no tengas inconvenientes con el nombre que aparece en el certificado emitido por edX y el BID.

9. ¿Qué debo hacer para eliminar mi cuenta?

No hay necesidad de que elimines tu cuenta. Una cuenta que no está siendo utilizada y sin cursos asociados a ella, desparecerá automáticamente de edX.

10. ¿Qué hago si tengo problemas para visualizar herramientas en la pantalla o no soy capaz de ver videos?

Por favor, verifica la configuración de tu navegador. JavaScript debe estar habilitado. Te recomendamos descargar y utilizar la última versión de Firefox o Google Chrome. Asegúrate que la configuración de tu navegador tenga habilitadas cookies y JavaScript. Mira instrucciones paso a paso de cómo efectuar este procedimiento haciendo clic en este enlace.

11. ¿Qué hago si mi pregunta de apoyo técnico no está respondida aquí?

Por favor, visita la página “Apoyo al participante”. Allí podrás realizar tu pregunta.

12. ¿Cómo realizar una pregunta en la página de apoyo técnico al participante?

  • Ingresa a la página “Apoyo al participante”.
  • Rellena los campos obligatorios (nombre, correo, curso).
  • Elige el asunto de tu pregunta. Al seleccionar un tema, informaciones adicionales se desplegarán para darte más detalles sobre el tema.
  • Por último, haz clic en el botón “Enviar”. El tiempo de respuesta es de 24 horas para días de semana y de 48 horas para el fin de semana.

13. ¿Cómo podré saber el equivalente de la hora UTC (Universal Coordinated Time) en relación con la hora de mi país?

A continuación encontrarás las equivalencias entre la hora UTC con la hora de algunas ciudades que te servirán como referencia para hacer la relación con la hora de tu país:

14. ¿Cómo saber si he completado una actividad?

En la pestaña "Progreso", podrás revisar la nota obtenida en cada una de las actividades que son calificables. Los bloques que tienen un lápiz y cuaderno indican que una o más actividades allí tendrán calificación. Las actividades calificables son los cuestionarios de evaluación y otras actividades indicado en la "Guía del participante". Asegúrate de completar todas las actividades antes del final del curso.