Skip to main content

PREGUNTAS FRECUENTES

En esta página iremos recopilando en forma de vídeos explicativos las respuestas a las preguntas más habituales sobre el funcionamiento de la plataforma. 

Empezamos con el vídeo resumen sobre la página principal de edX.org que también les enlazamos en el apartado de información.

El panel de cursos de edX

El perfil y la cuenta en edX.org

La interfaz de curso de edX

El reproductor de vídeo de edX

Consultar tu progreso en un curso

Resto de opciones del menú

Acceder al soporte de edX

Como la herramienta de discusión será el canal principal de comunicación entre los alumnos del curso y la forma de obtener ayuda del equipo del curso, hemos preparado un vídeo en el que explicamos cómo utilizarla de forma más detallada.

Y otro donde resumimos las directrices recomendadas para participar en los foros.

Hemos preparado una versión de estas directrices en un documento de texto en el que, además, hemos incluido una descripción de las categorías generales que usamos habitualmente en los foros y que puedes descargar pinchando en Directrices para el uso de los foros.

También hemos detectado que si un vídeo tiene subtítulos cargados en Youtube, estos pueden aparecer duplicados en edX. Si es algo que te está pasado en este vídeo te enseñamos cómo deshabilitar los subtítulos de Youtube.

EdX modificó en enero de 2016 su política de certificados, eliminando los certificados gratuitos en los cursos nuevos, por lo que hemos  preparado un vídeo explicando la política de certificados de edX.

Tipos de acceso audit y verificado

Por último, y dado que la página de preguntas frecuentes de la plataforma (FAQ) se encuentra actualmente en inglés, hemos preparado un vídeo con las preguntas y respuestas más frecuentes en el uso de la misma (la información sobre certificados gratuitos se ha quedado anticuada, consultad el vídeo anterior).