Skip to main content

Wiki

A lo largo del curso vamos a poner especial énfasis en compartir la idea de que la educación inclusiva es y será siempre un proceso, no un hecho puntual o un rasgo definitivo de determinados centros escolares o de su profesorado que puede alcanzarse en algún momento y, entonces, “parar”.

Partiendo de donde partimos en términos de políticas y prácticas educativas con baja equidad, ¡en tantas partes del mundo!, siempre habrá algo que mejorar para acortar la distancia entre los valores y principios que sostienen una enseñanza de calidad para todos y la realidad cotidiana.

El sentido de esta Wiki es facilitar la tarea de recopilar y compartir experiencias, conocimientos y recursos útiles sobre los principales contenidos que vamos a trabajar durante estas seis semanas, de forma que como resultado del trabajo colaborativo que la misma supone, quepa esperar un fortalecimiento de la comprensión de este proceso, junto con un enriquecimiento de los medios que pueden facilitarlo en sus distintas dimensiones. Todo ello contextualizado a las diferentes realidades nacionales, habida cuenta de la diversidad de estudiantes que están siguiendo el curso.

La Wiki está creada sobre la plataforma Listly, donde encontraréis una lista en la que añadir vuestras aportaciones. La Wiki cuenta ya con varios ejemplos de los distintos formatos expuestos a continuación, que hemos definido con dos grupos de etiquetas: tipo del material (material audiovisual, material escrito, webs de referencia) y temas (experiencias docentes, colaboración alumnos, sensibilización, etc.). Te animamos a utilizarlas para facilitar la búsqueda de contenidos.

Si no estáis familiarizados con esta herramienta, podéis consultar la Guía para la Wiki. Para añadir contenido, podéis o bien registraros en la plataforma (recomendado) o utilizar los datos siguientes:

  • Usuario: estu.equidad801x@gmail.com
  • Contraseña: UAMxEquidad801x