Skip to main content

PreguntaS frecuentes tÉcnicas

¿Qué requerimientos técnicos necesito para realizar un curso en edx?

Necesita un computador (ordenador) con conexión a internet. Asimismo recomendamos contar con las versiones actualizadas de uno de los siguientes navegadores: Chrome, Firefox, Safari o de Internet Explorer (versión 9 o superior).

¿ Cómo hago para descargar las lecturas del curso?

Una vez esté en el aula del curso, necesita ir a la sección de Lecturas, escoger la lectura de su interés y hacer clic en el ícono de descarga, tal como se indica en la siguiente imagen: Cómo descargar una lectura en edX.

¿Puedo acceder al curso desde mi celular o tableta?

Puede acceder al curso desde su celular o tableta descargando la aplicación de edX desde “Google Play” o el “Apple Store. De igual forma desde el navegador de su dispositivo móvil puede ingresar a https://www.edx.org/ y acceder al curso y a muchos de sus recursos, sin embargo, no le podemos asegurar que todos funcionen.

Esta es la primera vez que voy a tomar un curso en edX, ¿Cómo puedo navegar en la plataforma virtual?

edX tiene disponible un instructivo de navegación para sus cursos. Para acceder a estas directrices haga clic en este enlace y luego haga clic en Enroll Now. Una vez que ingrese a su cuenta, el instructivo estará disponible en la sección de cursos activos bajo el nombre de Demo Course. Tomar nota que estas pautas de navegación están únicamente en inglés.

¿Los participantes debemos estar conectados a una hora determinada en la plataforma virtual?

No. No habrá clases en línea a una hora determinada en la que los participantes deban estar reunidos en forma simultánea. La plataforma del curso estará disponible las 24 horas durante los 7 días de la semana. No obstante, cada participante será responsable de realizar las actividades en los tiempos estipulados. 

¿Qué hago si tengo dificultades técnicas en el registro o acceso al curso?

Muchos de estos inconvenientes son causados ​​por problemas con el navegador de internet. Sugerimos intentar lo siguiente:

  • Descargar e instalar la versión actual de Chrome o Firefox en su computador.
  • Asegurarse que la configuración de su navegador tenga habilitadas cookies y JavaScript.

¿Cómo hago para cambiar el idioma a español en mi configuración de edX?

Vaya a https://courses.edx.org/login  e inicie una sesión con el correo y contraseña que usó para su registro en edX. Una vez que ingrese a su cuenta,  en la parte superior derecha de esta ventana aparecerá su nombre de usuario y una flecha. Debe hacer clic en la flecha y escoger la opción “Account Settings”.  Después de esto seleccione “Español” en la sección de “Language”  para cambiar la configuración del idioma.

¿Cómo hago para cambiar mi correo electrónico registrado en edX?

Vaya a https://courses.edx.org/login  e inicie una sesión con el correo y contraseña que usó para su registro en edX. Una vez ingrese a su cuenta, en la parte superior derecha de esta ventana aparecerá su nombre de usuario y una flecha. Debe hacer clic en la flecha y escoger la opción “Account Settings”.  Después de esto vaya a la sección de “Email Address”  para cambiar su correo electrónico.

Cometí un error al escribir mi nombre y quiero corregirlo antes de la emisión de mi certificado

Vaya a https://courses.edx.org/login  e inicie una sesión con el correo y contraseña que usó para su registro en edX. Una vez ingrese a su cuenta, en la parte superior derecha de esta ventana aparecerá su nombre de usuario y una flecha. Debe hacer clic en la flecha y escoger la opción “Account Settings”.  Después de esto vaya a la sección de “Full Name” y cambie su nombre.

¿Qué hago si olvidé mi contraseña?

Vaya a https://courses.edx.org/login . Bajo el campo destinado para su contraseña encontrará la opción “Forgot password”. Haga clic allí y escriba la dirección de correo electrónico que registró en edX. Luego recibirá un mensaje que le permitirá restablecer su contraseña.

¿Qué debo hacer para eliminar mi cuenta?

No hay necesidad de que elimine su cuenta. Una cuenta que no está siendo utilizada y sin cursos asociados a ella desparecerá automáticamente de edX.

¿Qué hago si tengo problemas para visualizar herramientas en la pantalla o no soy capaz de ver videos?

Por favor verifique la configuración de su navegador. JavaScript debe estar habilitado. Le recomendamos descargar y utilizar la última versión de Firefox o Google Chrome. 

¿Qué hago si mi pregunta de apoyo técnico no está respondida aquí?

Haga clic en el enlace del Foro Técnico del curso, donde podrá hacer su pregunta. 

¿Cómo podré saber el equivalente de la hora UTC (Universal Coordinated Time) en relación con la hora de mi país?

A continuación encontrará las equivalencias entre la hora UTC con la hora de algunas ciudades que le servirán como referencia para hacer la relación con la hora de su país:

Hora UTC Madrid Buenos Aires México DF Washington DC Bogotá - Lima