Skip to main content

Preguntas Frecuentes Generales

¿Qué es un MOOC self-paced?

Un MOOC self-paced es un curso masivo abierto en línea (en inglés, Massive Online Open Course o MOOC), que se caracteriza porque su contenido está disponible durante un periodo que fluctúa entre 3 y 9 meses. Esto es diferente de un MOOC instructor-paced, donde el contenido se despliega semanalmente durante un periodo de entre 4 y 7 semanas, es decir, por el tiempo exacto que el curso requiere para ser completado.

En un MOOC self-paced, los alumnos pueden registrarse en cualquier momento durante la publicación del curso y el período en el que permanece abierto, es decir, no necesariamente deben comenzar cuando se abre el curso. El aprendizaje es autodirigido e independiente, por lo que cada participante define su “propio ritmo (self-paced)” para completarlo. A través de esta modalidad, tendrás más tiempo para realizar las actividades del curso y obtener tu certificado verificado.

¿Cuál es la diferencia entre tomar el curso bajo la modalidad asistente o certificado verificado?

  • Modalidad asistente: Esta opción te permite acceder de forma gratuita a los materiales del curso por tiempo limitado. Sin embargo, no podrás realizar las actividades evaluadas ni obtener un certificado al final del curso.
  • Modalidad certificado verificado: Tendrás acceso ilimitado a todos los contenidos del curso, incluyendo las actividades evaluadas. Además, serás elegible para obtener un certificado verificado.

 ¿Por cuánto tiempo tendré acceso al curso?

Si te inscribiste bajo la modalidad “certificado verificado”, tendrás acceso por tiempo ilimitado. Incluso, aunque el curso termine, todavía podrás acceder a la plataforma y revisar los materiales de estudio.

Si estás bajo la modalidad “asistente”, tendrás 6 semanas de acceso a partir de tu fecha de inscripción.

A lo largo del curso, se te informará cuando vence tu acceso. Aprovecha para revisar o descargar los materiales de tu interés antes de ese día.

Si elegí inicialmente tomar el curso como asistente, ¿puedo hacer el cambio para optar por un certificado verificado?

Sí, tienes hasta el 04 de mayo de 2021 para realizar el cambio.

¿Cómo hago para obtener un certificado de aprobación?

Recuerda que tomar el curso es totalmente gratis. Sin embargo, para poder obtener un certificado de aprobación verificado por edX debes:

  1. Lograr una calificación final de 65% o más.
  2. Pagar la tasa de 25 USD.
  3. Realizar correctamente el proceso de verificación de identidad de edX, siguiendo las instrucciones de esta guía.

¿Cuándo y cómo estará disponible mi certificado de aprobación?

Si alcanzaste el puntaje mínimo requerido(65/100 puntos), pagaste la tasa del curso y realizaste el proceso de validación de identidad, podrás descargar tu certificado desde tu cuenta de edX (sección "Mis cursos"). Recuerda que no se enviará ningún tipo de certificado a tu domicilio.

¿Cuál es la fecha límite para completar las tareas del curso?

Si te inscribiste en la modalidad "certificado verificado", debes completar las actividades y contestar los cuestionarios a más tardar el 14 de mayo de 2021.

¿Por qué, en algunos casos, aparece una pequeña imagen de un lápiz sobre un cuaderno azul debajo de algunas subsecciones del curso, en la página inicial del curso?

Significa que esa unidad tiene al menos una evaluación. Tienes tiempo de contestar todas las preguntas del curso hasta el 14 de mayo de 2021 fecha en que finalizará el curso.

¿Me devuelven mi dinero si cambio de opinión después de pagar por mi certificado?

Para esto debes escribir directamente a billing@edx.org explicando tu casoNo olvides incluir el número de referencia del pago (order number) y por favor no suministres información sobre la tarjeta utilizada para la transacción.