Skip to main content

Duración

10 semanas

Acerca de este curso

Android es la plataforma libre desarrollada por Google, ampliamente utilizada en multitud de dispositivos como móviles, tabletas, TV o sistemas empotrados. Su expansión ha sido expectacular, superando en la actualidad al S.O. Microsoft Windows. Tras realizar este curso conocerás los fundamentos del desarrollo de aplicaciones en Android y podrás realizar sencillas aplicaciones, que incluyan los aspectos más importantes y novedosos de esta plataforma. Incluyendo: principales elemementos del interfaz de usuario, posicionamiento, mapas, seguridad y bases de datos.

Que aprenderé

Tras este curso serás capaz de realizar aplicaciones en Android que incluyan los elementos más importantes. A lo largo del curso se desarrolla una aplicación de ejemplo, "Mis Sitios Favoritos" que nos permitirá almacenar fotografía, posición geográfica, valoración y otros datos de los locales que más nos gustan. El curso se introducen los siguientes aspectos: repaso de Java, visión general de Android, entorno de desarrollo (Eclipse), Interfaz de usuario (vistas, Layouts, recusos, barra de acciones, preferencias, ListView,...), actividades, intenciones, seguridad, posicionamiento, mapas y bases de datos.

Prerrequisitos

Buen nivel de programación. Se recomienda tener conocimientos de algún lenguaje orientado a objetos, especialmente si se trata de Java. (NOTA: En el curso se incluye una unidad para repasar Java)

Unidades

  1. precourse
  2. Unidad 1 : Repaso de Java
  3. Unidad 2 : Introducción a Android y entorno de desarrollo
  4. Unidad 3 : Diseño del interfaz del usuario - Vistas y Layouts
  5. Unidad 4 : Actividades, Barra de Acciones y Preferencias
  6. Unidad 5 : ListView e Intenciones
  7. Unidad 6 : Ciclo de vida de una Actividad y Seguridad
  8. Unidad 7 : Posicionamiento y Mapas
  9. Unidad 8 : Bases de datos y Fragments en Android
  10. Examen final

Programación temporal

El curso consta de 8 unidades y tiene una duración estima en 10 semanas. 
Cada semana se abrirá una nueva unidad, con la finalidad de que los alumnos lo realicen de forma sincronizada. 

Evaluación

"Para la superación del curso se tendrán en cuenta todos los ejercicios del curso, examenes de unidad y el examen final, las preguntas situadas tras cada vídeo sirven para que refuerces lo aprendido y suponen un 30% de la nota final.
Tienes 2 intentos para contestar cada pregunta. El curso se considerará superado si la puntuación obtenida al final es un 50% o más de la calificación máxima posible.
Para calcular la calificación final los examenes de unidad valen un 30%, las preguntas continuas 30% y el examen final un 40%. "