Skip to main content

Preguntas Frecuentes Generales

¿Cómo hago para obtener un certificado de aprobación?

Recuerda que tomar el curso es totalmente gratis, sin embargo, para poder obtener un certificado de aprobación verificado por edX debes: (1) Pagar USD 25 y realizar correctamente el proceso de verificación de identidad de edX, siguiendo las instrucciones de esta guía(2) Lograr una calificación final de 65% o más. 

¿Cuál es la fecha límite para completar las tareas del curso?

Si decidiste optar por un certificado en este curso, debes completar las actividades y contestar los cuestionarios a más tardar el 1 de noviembre del 2014, a las 11:59 PM, hora de Washington DC

¿Qué sucede si no realizo el proceso de verificación de identidad o no puedo pagar los USD 25 en las fechas estipuladas?

Si no realizas correctamente el pago o no completas el proceso de verificación de identidad, no se te emitirá el certificado de aprobación. 

¿Cuándo y cómo estará disponible mi certificado de aprobación?

Si alcanzaste el puntaje mínimo requerido(65/100 puntos), podrás descargar tu certificado desde tu cuenta de edX (sección "Mis cursos") entre 2 y 3 semanas después de concluido el curso. Recuerda que no se enviará ningún tipo de certificado a tu domicilio.

¿Mi certificado incluye el número de horas?

En el certificado de edX no consta ningún dato sobre las horas de dedicación. Por ello, el equipo IDBX ha elaborado una constancia para complementar la información disponible en el certificado emitido por edX, con el número de horas de dedicación mínima de cada participante para completar el curso. Esta constancia está firmada por el Jefe del Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES-BID). Puedes descargar este documento desde la plataforma del curso en la sección “Apuntes del curso” o a través del siguiente enlace: Constancia de número de horas.

¿Puedo cambiar mi respuesta a una pregunta después de marcarla?

Tienes dos oportunidades para dar respuesta a las preguntas de los cuestionarios de evaluación. Solamente tienes una oportunidad para marcar las preguntas de verificación de tu participación en foros y actividades.

¿Puedo acceder a los materiales del curso después de que éste haya terminado?

Sí, podrás acceder a la plataforma virtual y a los materiales del curso después de que éste finalice. Ya no podrás optar por un certificado, no obstante, los recursos académicos estarán disponibles en todo momento en la sección de "Mis cursos" de tu cuenta de edX.

¿Me devuelven mi dinero si cambio de opinión después de pagar por mi certificado?

Para esto debes escribir directamente a billing@edx.org explicando tu casoNo olvides incluir el número de referencia del pago (order number) y por favor no suministres información sobre la tarjeta utilizada para la transacción.